Inicio

jueves, 22 de diciembre de 2011

Tarjetas Navideñas


Los alumnos de Informática han estado realizando en estos días Tarjetas Navideñas para felicitar a los compañeros y profesores del centro. En las imágenes, podemos ver el resultado de las mismas.

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Elaboración de jabón por nuestros alumnos




El grupo de Medioambiente llevó a cabo la elaboración de jabón a partir de aceite usado. La actividad la realizaron en la puerta de nuestro centro, a fin de concienciar al resto de la ciudadanía sobre la importancia del reciclado para salvaguardar el medioambiente.

El resultado fue un magnífico jabón del que incluímos la receta, ya que nos la han pedido muchas personas:
- 5 litros de aceite usado
- 5 litros de agua
- 1 kg. de cáustica por cada 5 litros
- 1 kg. de sosa
- 1/4 kg. de detergente de lavar

Con el jabón obtenido se obsequió a todos los alumnos del centro.

lunes, 19 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD DE VUESTROS COMPAÑEROS



El grupo del Plan de Educación Medioambiental (Grupo 2) para fomentar el reciclaje, profundizar en las actitudes de protección de nuestro entorno (no a la tala de árboles) y completar su participación en la campaña de elaboración de jabón ha realizado este pequeño Árbol de Navidad con material reciclado (botellines de agua) con él quiere felicitar en estas Navidades a todos los miembros de esta famila que es nuestro Centro de Adultos.



miércoles, 14 de diciembre de 2011

¡¡Hoy, cine!!


Continuando con el Primer Ciclo de Cine y Derechos Humanos, organizado por nuestro centro, tenemos previsto para hoy la proyección de la película "Cuestión de Principios" de Rodrigo Grande.

Nos veremos como siempre en la Biblioteca Pública Municipal a las 18:00 horas.

¡No faltes!

viernes, 2 de diciembre de 2011

Educación Medioambiental



Este curso nuestro centro está llevando a cabo una serie de actividades encaminadas a sensibilizar a nuestro alumnado sobre los problemas medioambientales y a potenciar su implicación en la resolución de los mismos.
Con tal fin, los alumnos acudieron el pasado 22 de noviembre, al debate que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal sobre el cambio climático: "Cumbre de Durban, éxito o fracaso". Igualmente, el pasado 29 de noviembre, se llevó a cabo, en nuestro centro, una proyección sobre el documental "Una verdad incómoda". La presentación corrió a cargo del delegado de medio ambiente de nuestro ayuntamiento, biólogo y especialista en cambio climático.