Inicio

lunes, 30 de marzo de 2015

IV LIGUILLA DE FÚTBOL.

Por cuarto año consecutivo hemos celebrado la Liga de Fútbol entre diferentes Centros de Educación de Adultos. Este año los centros participantes han sido:

S.E.P. de BORMUJOS,
C.E.PER.  BUJALMORO de DOS HERMANAS,
S.E.P .de TOMARES
C.E.PER. TARTÉSIDE de CAMAS.

Los partidos tuvieron lugar en el Campo de Fútbol "Isidro Reguera" en Camas. La mañana estuvo algo calurosa pero los alumnos disfrutaron muchísimo del encuentro.


Quiero dar las gracias a todos los alumnos que han participado en el encuentro deportivo,
a los que han jugado y a los que han venido a animar, a los maestros de otros centros, Rosario y Pepe (árbitro) de Tomares, Manuel, César y Pilar de Bormujos, Ángela Mª Crespo, Guillermo y demás maestros del C.E.PER Bujalmoro de Dos Hermanas, a Bibiano (árbitro) de Villanueva y a todos los maestros compañeros Tere, Sofía, Masuca, Poti, Gloria y Miguel del CEPER Tartéside de Camas.

Agradecer especialmente al compañero Miguel su implicación  y dedicación en esta actividad.

También dar las gracias a los compañeros Pepe de Tomares y Bibiano de Villanueva por hacer de árbitros, por la ilusión y esfuerzo para que esta actividad tenga lugar.

Por último nuestro agradecimiento al Ayuntamiento De Camas, Delegación de Deportes, por cedernos las instalaciones y petos para la celebración del encuentro.



Maestros del CEPER TARTÉSIDE. Sofía, Gloria, Susana, Poti y Miguel.
Alumnos del CEPER TARTÉSIDE.

Alumnos del CEPER TARTÉSIDE

Manuel Córdoba, Lutgardo y Luis Joselito.

Nuestras tres alumnas futboleras, Estefanía, Rocío y Cristina

Maestros del CEPER y sus Secciones.


Nuestra compañera Poti haciendo de portera.
El equipo de Tomares y los dos árbitros, Pepe y Bibiano.

Entrega de medallas

CEPER TARTÉSIDE

Alumnos del SEP de Bormujos tomando ya un refrigerio.

Nuestro alumno Iván lesionado.

Alumnos de Dos Hermanas. Gracias por participar. Os esperamos el próximo año.

Nuestros alumnos inmigrantes Thierno, Saidou y Karim. Muchas gracias chicos.

Salida a Sevilla de la mano de Andrés Nadal.

El pasado jueves 26 de marzo alumnos de diferentes cursos de nuestro CEPER TARTÉSIDE hicieron una salida a Sevilla de la mano de Andrés Nadal, licenciado en Historia y Antropología, para saber sobre "La Sevilla que no conocemos"



La ruta comenzó en Plaza de Armas donde nos citamos a las 10:30 de la mañana. El itinerario fue el siguiente:

Plaza de Armas, Calle San Laureano, Casa de Hernando Colón, Puerta Real, Calle Bailén Plaza del Museo, Abad Gordillo, Miguel Cid, Plaza de Dª Teresa Enríquez, Calle Baños, Alameda de Hércules, Calle Becas, Torre de Don Fadrique, Calle Jesús del Gran Poder, Visita al Centro del Mudéjar, Palacio de los Marqueses de La Algaba.

Fue una mañana muy agradable y aprendimos muchas cosas relacionadas con la historia de Sevilla que eran desconocidas por nosotros.

Muchas gracias, Andrés, por ofrecernos esta ruta y darnos a conocer nuestra maravillosa ciudad.

Empezando la ruta. Plaza de Armas.

Grupo al completo. Escaleras de Plaza de Armas.

Una parada para el desayuno.

Columnas de la Alameda.

La Alameda 

Calle goles. Espacio Santa Clara.

Torre de Don Fadrique.

Ánforas ubicadas en El Palacio de Los Marqueses de La Algaba.

Centro del Mudéjar.



miércoles, 25 de marzo de 2015

VISITA A LA EXPOSICIÓN DE ORFEBRERÍA

Esta mañana  algunos grupos  del  CEPER  hemos visitado la  Exposición de  Orfebrería del  Taller de Villarreal  en la Biblioteca  Municipal de Camas.  La Exposición recoge  fotografías  de  magnificas obras artesanales de este gran orfebre  nacido en Camas y que durante muchos años tuvo su taller en  nuestra localidad.. Juan Vela, colaborador de la biblioteca,  nos explicó de forma amena la evolución  de  este tipo de artesanía desde  sus origenes fenicios y tartésicos hasta nuestros días. Se terminó la acividad con una pequeña representación teatral sobre las Hermandades de Semana Santa  en un periodo de nuestra  historia.
Aquí vemos algunas imagenes de la actividad





domingo, 15 de marzo de 2015

FIN DEL SEGUNDO TRIMESTRE

La  pasada  semana  los/as  chicos/as  de  la  TAE 1  y  2  realizaron  los  exámenes de los  Módulos  correspondientes al  2º  trimestre. En  general,  los  alumnos  se  han  esforzado  mucho, han trabajado con la  Plataforma,  cuestionarios y  tareas,  con  buenas  calificaciones, asistido  regularmente al  CEPER, con participación  activa en el aula  y  han estudiado  para sus exámenes. Por  eso, aunque  aún  no  han salido  las  notas de la 2ª  Evaluación,  nos  hemos  reunidos  los  alumnos  y  alumnas de la TAE 2 (tarde)  y  dos  de sus  profesores  para celebrar  el  trabajo  bien  hecho.
Hemos  hecho  una  barbacoa  en  el campo,  buena  carne,  cervecita, buen  vino,  paraje  precioso  y  un  estupendo día de relax  y  convivencia  entre  alumnos, sus familias  y  los  profes.
Así  de  bien  lo  pasamos  ...





viernes, 13 de marzo de 2015

VISITA A SAN ISIDORO DEL CAMPO EL 20 DE FEBRERO.


Nuestra visita a San Isidoro del Campo fue realizada con alumnos de Secundaria y Grado Superior principalmente. 






En cuanto al recorrido histórico del Monasterio, que por cierto ha sido enorme, y en el que se mezclan distintas épocas, nos fue descubierto por Isabel Caba Medina, periodista histórica y guía del Monasterio. En él, valoramos la riqueza de nuestro patrimonio además de disfrutar de la multitud de anécdotas acaecidos a los protagonistas de San Isidoro: monjes, nobles y toda clase de personas relacionadas con la vida del mismo. 




Tanto las profesoras que participaron en la visita como el alumnado, la encontraron muy enriquecedora a nivel cultural y afectivo. 



El grupo finalizó la actividad con una amigable cerveza.

Un saludo blogueros.


lunes, 2 de marzo de 2015

Celebración Día de Andalucía

Un año más los alumnos de nuestro Centro de Adultos han celebrado el Día de Andalucía.
En la jornada de tarde los alumnos del Grupo de Patrimonio cantaron las Sevillanas "Viva mi Andalucía, Viva mi Tierra" y el Himno de Andalucía. Se leyó un escrito dedicado a Concha Caballero. Después, los alumnos del grupo de Competencias Claves nombraron a los andaluces que recibieron el título de Hijo Predilecto y las Medallas de Honor el año anterior. Los alumnos del  grupo de Formación de Base (Grupo 10) recitaron poesías, cantaron y bailaron  las Sevillanas "Andalucía es mi tierra, Yo soy del Sur" y finalmente cantamos el Himno de Andalucía.

Para finalizar el acto todos los alumnos y profesoras disfrutamos de un rato de convivencia en el que comimos el tradicional "hoyo con aceite"

Dejamos algunas fotillos para recordar el acto.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.