Inicio

sábado, 30 de abril de 2016

VISITA A ITALICA

En el día de ayer, algunos alumnos de los grupos de los Planes Educativos de Inglés Básico realizaron una  visita bilingüe a las Ruinas de Itálica. 
Esta actividad se aprobó a propuesta  del ofrecimiento de un alumno con gran conocimiento de este complejo arqueológico y previamente se trabajó en el aula sobre el periodo histórico, modo de vida y contenido de este importante monumento histórico-artístico que forma parte del Patrimonio Andaluz. Durante dos meses, los ejercicios de reading, listening, writing y speaking han versado sobre el tema de Itálica y los alumnos han trabajado bien e ilusionados. 
Así, de forma muy participativa, alumnos y alumnas, como Chari, Eva, Manolo, Angel, Marisa, Antonia, Estrella y la otra Chari, con la coordinación de Juan responsable del itinerario general, fueron explicando en inglés los diferentes aspectos del modo de vida, las diferentes áreas y edificios públicos, trazado de las calzadas, elaboración y temas de los mosaicos, las termas y el anfiteatro. Algunos de los que habían preparado arduamente la visita, no pudieron asistir por motivos laborales y familiares, pero los que expusieron su trabajo al resto de los compañeros lo hicieron muy bien, con claridad y casi buen acento, pero sobre todo se consiguió el objetivo deseado, la comprensión por parte del resto de sus compañeros y pasar una excelente mañana en este entorno tan esplendido.
ENHORABUENA  chicos y chicas lo habéis hecho muy BIEN. Thank you very much.
Algunas fotos de la visita





Saludos
Poti

viernes, 22 de abril de 2016

4º CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES

Con motivo del  4º  Centenario  de la muerte de Miguel  de Cervantes Saavedra, nuestro  CEPER  ha realizado actividades  en las aulas  para  conocer, recordar y acercarnos  a su figura, momento histórico y obra literaria. 
Este autor   clásico y universal es conocido fundamentalmente por Don Quijote de la Mancha, considerada como la obra cumbre de la literatura universal y mejor novela de todos los tiempos por muchos escritores internacionales. Asimismo, esta creación constituye el inicio de la  novela moderna y ha traspasado tantas fronteras geográficas, lingüísticas y culturales que se ha convertido en patrimonio de la humanidad.
Hemos hecho actividades de lecto-escritura sobre su biografía, frases recogidas en sus obras y una lectura colectiva de capítulos del  Quijote.
Los alumnos han disfrutado mucho con  esta actividad y se han motivado y comprometido a acabar la novela.
Algunos  momentos  de la jornada lectiva de esta mañana

















































   Quien  lee  mucho  y  anda  mucho, ve  mucho y  sabe  mucho

 FELIZ  DÍA  DEL  LIBRO
Saludos.  
Poti