Inicio

domingo, 29 de mayo de 2016

¡¡ SE ACABA EL CURSO !!

La semana que viene nuestros alumnos de  las  TAE 1 y 2 realizarán los exámenes del último trimestre del año. Les deseamos mucha suerte y confiamos en que los resultados sean positivos.
Ha sido un año duro para la mayoría de ellos porque los extensos programas, las tareas obligatorias y cuestionarios y  la asistencia regular a nuestro Centro supone un gran esfuerzo para estos adultos que, hace ya muchos años abandonaron su recorrido académico y tienen excesivas cargas y problemas familiares que les dificulta la concentración, el tiempo para el estudio y les hace más difícil el camino hacia el objetivo final de conseguir la titulación de Secundaria.
Quiero felicitar de antemano a todos los alumnos y alumnas de estos Planes Educativos porque han hecho un esfuerzo titánico que se ha visto recompensado con los resultados académicos de los dos trimestres anteriores, superados con excelentes notas, y que sin duda culminarán el curso con éxito y Graduados en Secundaria.
Los profesores hemos sido participes de sus limitaciones, esfuerzos, avances, ansiedades, estrés ante los cuestionarios del Amb. Científico-Tecnológico, la solidaridad entre los compañeros, el apoyo de profesores y alumnos a los más  limitados para seguir el  nivel de la clase, los dobletes de clase, o sea asistir a los turnos de mañana y tarde para aprender y reforzar los conocimientos, los grupos de estudios, etc. 
Por todo ello, estamos muy satisfechos con vuestro trabajo, habéis estado a la altura de vuestro compromiso y reto y confiamos plenamente en vosotros. Hemos  compartido  muchas horas en el presente curso, en el aula y fuera de ella, en actividades culturales, visitas y excursiones, actividades deportivas, fiestas de Navidad y momentos de ocio donde lo hemos pasado muy BIEN. 
Os animamos a seguir ampliando conocimientos, a incorporaros a niveles académicos superiores y a trabajar duro por conseguir nuevos objetivos y cumplir vuestros proyectos y sueños.

Gracias a las imágenes cedidas por  nuestro compañero Antonio, os muestro muchos momentos felices de este curso. Espero que disfrutéis viéndolas.























SUERTE chicos nos queda pendiente tomar unas cervecitas para celebrar vuestros TÍTULOS.
Poti

viernes, 27 de mayo de 2016

IV MARCHA DE LA MUJER

IV MARCHA DE LA MUJER 


"IV MARCHA DE LA MUJER 2016"

Con motivo del día 28 de Mayo " Día internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Camas organizó el día 26 del presente, como colofón de las acciones programadas con motivo de la Semana de la Salud de la Mujer, la "IV Marcha de la Mujer".

Este año se ponen a disposición 500 dorsales debido a la gran aceptación que ha tenido la marcha años anteriores.

Esta actividad cada año se supera en participación no solo local sino comarcal, habiéndose convertido en una cita muy esperada por distintos colectivos de mujeres, a la par que difundir la necesidad de la actividad física al aire libre y la participación de la mujer en acciones comunitarias, se convoca a un gran número de colectivos en una tarde festiva de deporte y diversión compartida.

Por otro lado se trata de una iniciativa que tiene un objetivo solidario, puesto que la inscripción se acompaña de la donación de un euro que cada participante entrega para una causa social relacionada con el desarrollo y la salud de las mujeres.

El alumnado de nuestro centro de adultos ha participado en esta edición. 

Os mostramos algunas fotos.

 Alumnas del Centro de Adultos

Tartéside.

Alumnas de la TAE
Nuestro alumno "El Córdoba" siempre tan dispuesto a ayudar a los demás.

jueves, 19 de mayo de 2016

EXCURSIÓN A LORA DEL RIO

Como en años anteriores, el CEPER  Tartéside  ha participado en el Programa  "CONOCE  TU PROVINCIA" de  la  Diputación  y  el  Ayuntamiento de Camas. 
En el día de hoy, 46 alumnos y alumnas  junto con dos profesores de nuestro Centro hemos realizado una visita guiada al bonito pueblo de Lora del Río. 
La mayoría de los participantes nos hemos sorprendido gratamente  ante  su riqueza patrimonial, la buena conservación de sus iglesias y edificios monumentales, la limpieza de sus calles y plazas, la excelente acogida de los Delegados Municipales de Cultura y Turismo y el pintor local  que nos abrió las puertas de su Exposición antes de la inauguración y sobre todo el buen trabajo de explicación de Vicki, la guía  local,  que de forma  muy amena nos ha transmitido su gran conocimiento del patrimonio, la historia, costumbres y tradiciones así como su pasión por la Virgen de Setefilla y las riquísimas naranjas de la zona.
Para rematar este agradable paseo hemos disfrutado de una excelente comida en  buena compañía.
Algunos momentos de la visita

















   








Saludos
Poti

jueves, 5 de mayo de 2016

VISITA A LA 14ª FERIA DE LA CIENCIA

Con el  lema  " Más  ciencia, más  educación, más  futuro" hoy 5 de mayo se ha iniciado la 14ª Edición de la  Feria de la Ciencia en  Fibes, Sevilla.  El tema de referencia de esta edición es el Cambio Climático, y la conmemoración de los Años Internacionales de las Legumbres y de los Camélidos. 
Éste evento es un espacio de encuentro que permite el fomento del espíritu emprendedor, el intercambio, la divulgación y la comunicación de conocimientos científicos, tecnológicos y de medio ambiente.Entre los objetivos de la Feria de la Ciencia están potenciar la divulgación y la comunicación social de la ciencia, dinamizar la enseñanza de las ciencias, incorporando metodologías activas e investigativas, así como fomentar el espíritu innovador y emprendedor entre el alumnado participante.

En la 12ª  Edición  el  CEPER  Tartéside  participó  con  su  proyecto  " TOMATE LA  VIDA  CON ENERGÍA" sobre las energías limpias y renovables. La experiencia nos enganchó tanto, fue tan participativa, creativa  e innovadora para nuestros alumnos  y  profesores, que  este  año  hemos vuelto  aunque  como visitantes. 

Hemos podido constatar que la  Feria cumple con su particular fin de compartir y acercar la ciencia a los ciudadanos de manera  sencilla, amena y divertida.

Así  de bien lo han pasado  nuestros alumnos y alumnas 








































Espero  que  os  gusten
Poti