Inicio

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Elaboración de jabón por nuestros alumnos




El grupo de Medioambiente llevó a cabo la elaboración de jabón a partir de aceite usado. La actividad la realizaron en la puerta de nuestro centro, a fin de concienciar al resto de la ciudadanía sobre la importancia del reciclado para salvaguardar el medioambiente.

El resultado fue un magnífico jabón del que incluímos la receta, ya que nos la han pedido muchas personas:
- 5 litros de aceite usado
- 5 litros de agua
- 1 kg. de cáustica por cada 5 litros
- 1 kg. de sosa
- 1/4 kg. de detergente de lavar

Con el jabón obtenido se obsequió a todos los alumnos del centro.

3 comentarios:

Loli Calado dijo...

Hola compañeras, soy alumna del Centro de Adultos de Bormujos, voy a hacer el jabón con vuestra receta para así ayudar a salvar el planeta. Un saludo de Loly Calado.

Unknown dijo...

Hola compañeras, soy alumna del centro de adultos de Camas, del curso de informatica de Tere , me uno a ustedes para ayudar al medio ambiente. Un saludo para todos

Mari Carmen dijo...

Hola compañeras, soy alumna del Centro de Educación Permanente de Gines. En mi blog en contraréis un Décalogo Ecológico Comprometido, que nos recomendó elaborar nuestra profesore, Sole, cada uno/a a su criterio, entre ello está el limpiar con el jabón elaborado en casa que me deja todo muy limpio, así que de paso que reciclamos no contaminamos. De esto hace ya 3 años....pero todo sigue muy vigente. Me gusta vuestro blog así que os seguiré.
Cordialmente.
Mari Carmen