Inicio

martes, 16 de diciembre de 2014

CHARLA COLOQUIO: LA SEVILLA QUE NO ESTÁ EN LOS LIBROS



¡Hola a todos!
Deseamos comentaros la charla coloquio celebrada por el profesor de Historia Andrés Nadal en nuestro Centro. Sus conocimientos sobre nuestra ciudad son innumerables no sólo por su profesión sino por haber trabajado en los últimos años en la elaboración de guías turísticas sobre Sevilla.
Sintiéndose sevillano de adopción nos transmitió su enorme afecto hacia nuestra ciudad. Nos habló  de edificios, símbolos, y  características urbanísticas de la Sevilla del siglo XVI y XVII, en la que el Guadalquivir y su brazo el Tagalete la rodeaban convirtiéndola en una isla.!Qué distinta de la actual!
En la clase donde desarrollamos la actividad no quedó ningún asiento libre, aproximádamente su aforo era de unas 55 personas. El alumnado pertenecía a grupos de diversa clase aunque la gran mayoría era de secundaria y tanto de turnos de mañana como de tarde. También asistieron ciudadanos de la comunidad.
Nos impactó el enorme silencio durante la sesión de 2 horas y la desgana que mostró el público por abandonar sus asientos.
Nos quedamos con ganas de más.
Finalmente, queremos agradecer en nombre de todo el centro a Andrés el ofrecimiento próximamente de enseñarnos Sevilla paseando. Sobre el camino nos mostrará las mil y una anécdotas que guarda la ciudad.

Parte del profesorado acompaña a Andrés en su presentación.
Aquí vemos a una alumna preguntando a Andrés una curiosidad sobre Sevilla.
                                     
Como vemos aquí, el público estaba entregado ante la exposición de Andrés.


Andrés nos mostró imágenes de enorme calidad documental sobre la ciudad de Sevilla.

...y después de dos horas nos quedamos con ganas de más.

No hay comentarios: