viernes, 20 de enero de 2012

FIESTA FINAL DEL PRIMER TRIMESTRE

El día 22 de Diciembre celebramos en nuestro centro la fiesta de navidad con motivo del final del primer trimestre.
En un primer lugar hubo grupos que interpretaron villancicos populares típicos de estas fechas navideñas. Incluso los grupos de inglés cantaron un villancico en lengua inglesa.
A continuación degustamos deliciosas tapas, guisos, dulces... que fue aportado por el alumnado.
Después de saborear estos manjares, dos alumnos de secundaria nos deleitaron con un baile muy de moda en la sociedad actual: la bachata. La bachata es un ritmo bailable originario de República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano.
Para terminar el Grupo de Español para Migrantes, ofrecieron un repertorio de bailes y danzas típicas de Senegal. Estas danzas consisten en bailar a través de instrumentos de percusión (Djembe).
Los instrumentos son elaborados por ellos mismos hechos de manera artesanal con madera. Además utilizan piel de animal para cambiar un poco los tonos.

En agradecimiento a este contrastes de culturas que vivimos este día, acabamos la fiesta bailando uno de los bailes típicos de Andalucía: las sevillanas.

Aquí os dejo algunas fotos.


Grupo de Inglés




Grupo de Informática




Grupo de Senegal

Bailando Sevillanas
Grupo de Bachata

1 comentario:

Lutgardo dijo...

En la fiesta del primer trimeste echamos un buen rato.Algunos compañeros cantaron villancicos en español e ingles. Me gusto tambien mucho el baile que hicieron los inmigrantes con sus costumbres.
Espero que se repita.