Inicio

viernes, 29 de mayo de 2015

                                             SENDERO  RÍO  MAJACEITE


     El pasado 14 de Mayo los alumnos del Centro han realizado la ruta de senderismo: " Benamahoma al Bosque " . Siguiendo el curso del río Majaceite. ( Parque natural, Sierra de Grazalema ).






Empezamos la ruta de este paraje natural, siguiendo uno de los senderos más hermosos que atraviesan el Parque Natural de la Sierra de Albarracín. 


Al entrar el sendero nos sorprende  con sus bosque frundoso de galería, llamada así  porque al crecer en ambas orillas y elevarse sobre el cuace del río forma un túnel vegetal de gran belleza y frescura. Los chopos, sauces, adelfas, zarzaparrillas y madreselvas entre otras, crecen tan apretadas que hacen impenetrables las orillas del rio, proporcionando un seguro refugio a la abundante fauna que allí reside.





Pronto nos encontramos con un antiguo batán donde se trataba y tejía la lana, como las conocidas Mantas de Grazalema. La cabra payoya es autóctona de la zona.


El agua constante durante todo el año, permitía el funcionamiento de la maquinaria del batán y del molino harinero. La misma que hoy nos procura un ambiente fresco y  un bosque de ribera , que poco a poco , fuimos recorriendo.











A lo largo del sendero atravesamos multitud de pequeños puente de madera y en las zonas demadera y en las zonas de más pendiente escaleras de madera o de piedra.
 



        






Al terminar el recorrido  visitamos la piscifactoria de El  Bosque, especializada en la cría de truchas.
Os dejamos imágenes de distintos momentos de la ruta de senderismo:







                                               


No hay comentarios: