Inicio

lunes, 25 de mayo de 2015

Visita a Osuna "Conoce tu Provincia"








El pasado jueves día 21 de mayo de 2015 alumnos de nuestro Centro de Educación Permanente visitaron Osuna dentro del Programa "Conoce tu Provincia"
Hemos visitado El Coto de las Canteras, terrenos de la Antigua Urso de donde se sacaba la piedra para las construcciones desde antes de la ocupación romana. En el interior alberga un magnífico auditorio natural utilizado para celebraciones, conciertos, actos culturales etc.



Después hemos visitado La Colegiata de Nuestra Señora de La Asunción.


Se erige a instancias de don Juan Téllez Girón (1494-1558), IV conde de Ureña.
Se levanta sobre el solar de la denominada “iglesia del Castillo”, construida poco después de la reconquista de la ciudad por Fernando III el Santo en 1239 dentro de la fortaleza existente en el promontorio que dominaba la localidad.

Vimos el ayuntamiento localizado en la Plaza Mayor, posteriormente nos dirigimos a comprar pasteles típicos de la localidad "Bizcochos Marroquíes" en el Convento de las Concepcionistas Franciscanas. Las monjas nos abrieron la Iglesia del Convento de la Concepción y pudimos ver el Retablo del Cristo del Perdón del S. XVI, púlpito de forja del S. XVIII y hermosos canceles.






Hicimos un descanso en la Plaza Mayor, algunos alumnos se acercaron a ver el Mercado de Abastos de la localidad, sito en la misma plaza.

Más tarde fuimos caminando por la calle Sevilla y nos detuvimos en El Palacio Marqués de la Gomera, ejemplo más representativo del Barroco civil en Osuna.

Ya a mediodía hicimos la parada de rigor para tomar el almuerzo.

La temperatura fue muy agradable , la guía estaba muy bien documentada y disfrutamos mucho de la visita.

Muchas gracias a todos por vuestra participación y colaboración.

La maestra Susana en el Coto de las Canteras
La maestra Sofía en El Coto de las Canteras 
Foto de grupo 

Descansando en la Plaza Mayor.



El agradable matrimonio compuesto por Manuel y Manoli.
 Esta foto va dedicada a su hijo que reside en Brasil.






3 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola buenos dias! Soy Alberto, el hijo que vive en Brasil del matrimonio Maunel y Manoli. Queria daros las gracias por haberos acordado y haber puesto la foto de mis padres con la dedicatoria.
Muchisimas Gracias!!

También quería felicitaros por este magnífico Blog y daros la ENHORABUENA por el fantástico Centro de Educación Permanente de Camas!! Ojalá existieran mas iniciativas como estas!

Un fuerte abrazo para todos!

Alberto.

Susana dijo...

Buenos días, Alberto

No te imaginas la ilusión que nos ha hecho recibir tu mensaje desde el mismo Brasil.
Muchas gracias por tus palabras.
Un abrazo.
Susana, la directora, y Sofía, maestra del grupo.